domingo, 16 de septiembre de 2012

Velada Española en Roca


Como parte del ciclo “Roca Clásico” se presentó en la Asociación Española de General Roca,  el espectáculo de danzas y músicas españolas “VELADA Española, flamenco puro y más…”. El evento fue organizado desde la Dirección de Cultura del Municipio, por el Ballet Municipal de Flamenco “RIO FLAMENCO” dirigido por Soledad Mehdi.


El encuentro fue pensado como una “noche temática” que transcurrió entre presentaciones de cuadros de flamenco interpretados por el Ballet Municipal y la participación de artistas invitados como:
  • Rondalla de la Asociación Española de Neuquén (música tradicional española).
  • Grupo de baile y ballet infantil escuela superior de la danza y el arte, dirigida por María José Ruíz (estilización).
  • "Diquela flamenco” (flamenco instrumental).
  • “Urte Askotarako” cuerpo de danzas Centro Vasco de Gral. Roca (Bailes regionales).
 


Como novedad el espectáculo contó una radio recreada en vivo, donde entrevistaban a artistas invitados y organizadores del evento. Contó también con la proyección de videos de época de recordados intérpretes de la múscia española, flamenco.
 
 El público pudo disfrutar de tapas típicas realizadas por el Centro Vasco 'Gure Etxea' (“Nuestra Casa”) de la ciudad. Para la referente del cuerpo de danzas del Centro Vasco “Urte Askotarako” fue elegida por los chicos y significa “Que sea por muchos años”, y la idea es que perdure por los años. El taller cuenta en la actualidad con 15 bailarines y funciona los lunes a las 19 con niños y los jueves a las19 con jovenes  y adultos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario