ESPACIOS

 
 
 
EL PASEO de la MUJER


 El Paseo de la Mujer se encuentra entre las calles Chacabuco y Gadano, sobre la margen del Canal Principal de Riego.





Escultores como Rafael Roca con “Grávida”, Ángel Pérez “Virgen Silenciosa”, Florencia Stecconi con “Sujeta”, Jossiana Beian con “Solo amor”, Ricardo Coniglio y su obra “Descanso”.




 Daniel Deambrosi  con “Adela”, Nadia Guthmann, Diego Cesar Gutiérrez, Gustavo Salinas y Eduardo Palaci, realizaron sus artísticos trabajos en el lugar, dándole al paseo características distintas que personifican el homenaje permanente a las mujeres.









El Paseo fue inaugurado en marzo del 2011 por el Concejo Municipal de Mujeres y el Municipio de la ciudad de General Roca. 


                                         PASEO de la ESTACIÓN



ESTACIÓN FUERTE GRAL. ROCA
El 1 se septiembre de 1879, el Coronel Lorenzo Vintter estableció en la zona del paraje Fisque Menuco un fuerte, denominado "Fuerte General Roca".   

 

La estación inicial del ferrocarril se denominó en distintas épocas "Río Negro", "Los Perales" y "Padre Alejandro Stefenelli". En sus comienzos estuvo construida al norte del  emplazamiento que luego fue abandonado por la inundación de 1899 pero a partir de 1931 se construye la actual estación ferroviaria, dejándose la anterior para cargas.


 













 El Paseo de la Estación está ubicado en la ex –Estación de ferrocarril de General Roca entre las calles Avenida Roca y España. Allí se realizaron diferentes esculturas de artistas locales como Silvina Signes con “Encaje Tubular”, Gustavo Cabrera con “Ecuestre?”, Nora Mocciola y “Un recuerdo o las imagino?”.
 Lucas Damián Severini con “Extractor de recuerdos”, Horacio Martín Díaz con “ED 332-333 ALC”, Víctor Fernando Spagnuolo y “Alegoría” y Néstor Canfalonieri.

 

A pesar de tener poco más de un año, muchas de estas esculturas han sido dañadas, pintadas o en algunos casos ya no están más.

1 comentario: