domingo, 18 de noviembre de 2012

Se estrena el film rionegrino "Chivas (Bicicletas)" en Roca

El film se presenta al público el domingo 18 a las 20 hs en instalaciones del CEMAR (Tucumán 1141) de la ciudad de General Roca, con entrada libre y gratuita.


Foto: Desierto Audiovisual


El film “Chivas (Bicicletas)” está dirigido por Fernando Valeria, y producido por Julieta Contissa, ambos egresados de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del entonces INSA (hoy IUPA); junto con Desierto Audiovisual y Emilito Producciones. Fue rodada prácticamente en locaciones de la ciudad de Roca como también de Allen, en el transcurso de dos semanas del mes de febrero pasado. Contó con la actuación de Luis Antinao, Emilio Contissa, Matías Giannini, Victor González y Cristian Painemil.

Los creadores presentaron el largometraje en la cátedra de Cine de la carrera Comunicación Social, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dictado por la profesora Stella Maris Poggian, en el marco de la clase que abordó el cine regional y de la patagonia. La película se trata básicamente de 5 chicos que practican BMX que pelean por sobrevivir como grupo y por tener su espacio donde practicar su deporte. “Está basada en hechos reales, los actores hacen de ellos mismos y tiene un folclore propio del Valle”, señaló la productora.



Para su director Fernando Valeriala película apunta a contar una historia rionegrina con ojos rionegrinos. Esa es la gran ambición” y aseguró que “la idea era que la película tenga varias lecturas, una era la historia pero siempre hay un espectador que busca algo más y tener que pensarlo,  poder pensar ese algo más para dar está bueno”.  Valeria aseguró que el haber terminado la película significó mucho esfuerzo y dijo tener la esperanza de que “los realizadores de la región puedan o podamos ser más independientes”.



El film fue autogestionado y no contó con financiamiento por parte del Estado, quien actualmente es el  gran productor de películas argentinas. Luego de idas y vueltas según su productora “por las características que tenía la película pensamos que la  podíamos hacer igual y de ahí empezamos a trabajar a armar un plan de rodaje, guión, les planteamos a los actores, (que en realidad son no son actores). Son chicos de acá de Roca, les preguntamos si estaban interesados en participar en el proyecto y en colaboración de todos los que accedieron a participar, como el equipo técnico conformado por cuatro personas”.

Sus creadores planifican realizar distintas presentaciones del film en la región y luego “la idea es presentarlo en el BAFICI y en el Bicicle Film Festival de Nueva York”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario