domingo, 4 de noviembre de 2012

El Ensamble de Jazz cerró el ciclo "Roca Clásico"




Se realizó el cierre  del ciclo “Roca Clásico” organizado por la Dirección Municipal de Cultura. Como de costumbre el evento se realizó en la Asociación Española  con la presencia del Ensamble de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia y la presencia de Luis Cide.


 Para la coordinadora general del programa “Roca Clásico” Gabriela Yappert, el balance es más que positivo ya que se abrió un lugar más para la música donde diferentes artistas locales y de la región puedan mostrar su arte y el público también acceda a un espacio para poder escuchar gratuitamente. En estos encuentros se abarcaron diferentes géneros, música de cámara, jazz, música de origen popular; de distintas instituciones como la orquesta infanto-juvenil, y también se  convocaron a otras disciplinas como fue la danza: velada flamenca. Y continuó diciendo que la intención es seguir  haciéndolo “creo que el público lo necesitaba, el horario fue muy acertado, siempre fueron los domingos, como que se abrió un espacio nuevo en un horario nuevo”.

Con respecto a la gente que asistió a los eventos programados desde la coordinación se encuentran muy conformes y satisfechos. Se calcula que pasaron más de 1000 personas entre los distintos espectáculos. “hemos tenido públicos de diferentes edades y  si bien ya se ha hecho otros años, creo que es la primera vez que se hace tan popular, si bien hubo una programación a veces la gente se acerca a ver que hay y se queda”.



La coordinadora general Gabriela Yappert, dijo estar muy contenta  del  resultado final y del acompañamiento por parte de la Dirección de Cultura dado que fue quien “articuló  con la Asociación Española para que abriera sus puertas, también  con la Fundación Cultural Patagonia, y  los talleres barriales para que estos ciclos pudieran concretarse”.

Por su parte la coordinadora de los Talleres Barriales y Arte Callejero, Sonia Zocche,  invitó para el 15 de diciembre a la exposición de los talleres en el Anfiteatro del Canalito donde se exhibirán los trabajos y distintas presentaciones en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario